domingo, 15 de agosto de 2010

Seminario-Taller Libro Ilustrado Infantil: Trayectoria y futuro

SEMINARIO TALLER: LIBRO ILUSTRADO INFANTIL COLOMBIANO “TRAYECTORIA Y FUTURO”
20, 21 y 22 DE OCTUBRE, BIBLIOTECA NACIONAL

La Biblioteca Nacional, desde hace cuatro años, viene destinando un espacio dentro de su programación académica y cultural para visibilizar la literatura infantil y juvenil colombiana. En el marco de este proceso, este año, en colaboración con la Escuela de Diseño Gráfico de la Universidad Nacional se tiene previsto realizar el seminario taller: Libro ilustrado infantil colombiano “Trayectoria y futuro”. Entre sus objetivos están: reflexionar acerca de lo que ha sido el desarrollo del libro infantil ilustrado en Colombia; sus exponentes más importantes a lo largo del siglo XX y XXI, así como destacar el papel y el valor de la labor de los editores de este tipo de publicación. Hacer libros ilustrados para niños en Colombia es un trabajo arduo del que se ha hablado muy poco, pero es un tema del que en la actualidad resulta esencial cuestionarse y tratar de vislumbrar su porvenir.

El seminario taller tiene un enfoque teórico-práctico y está dirigido a todas las personas interesadas en el libro infantil ilustrado en Colombia: autores, ilustradores, diseñadores gráficos, artistas, escritores, editores, literatos, bibliotecólogos, profesores de lengua y literatura, promotores de lectura, y estudiantes de carreras afines al tema. Las sesiones académicas se realizarán en el Auditorio Germán Arciniegas y los talleres se llevarán a cabo en la Escuela de diseño gráfico de la Universidad Nacional. La participación no tiene ningún costo. Los interesados deben inscribirse previamente. El cupo limitado a la capacidad del auditorio. En el momento de diligenciar la inscripción se debe especificar el nombre del taller al que se desea asistir. Se debe escoger sólo uno de los talleres para asistir los 3 días. El cupo máximo de los talleres es de 15 personas.

Para consultar la programación, el formulario de inscripción y demás información relevante, consultar: www.bibliotecanacional.org.co o comuniarse con Marcela Escovar en:
Teléfono fijo: (57 +1) 3 816464 Ext. 3161, E-mail: mescovar@mincultura.gov.co